La inclusión educativa y aprendizaje sostenible.



 La inclusión educativa y aprendizaje sostenible. 



Es un proceso donde se busca que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan acceder a una   autonomía e independencia, tanto en el ámbito educativo y dentro de la sociedad trabajando con sus pares y con las demás personas que conforman su contexto.  La inclusión educativa permite que los estudiantes sean parte de un aprendizaje que perdura, el cual reconoce el principio de sostenibilidad, respondiendo de forma práctica y acertada con los aprendizajes obtenidos. 


 El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable para toda la vida del ser humano con necesidades educativas especiales. Es importante que los profesores, decidan formar una comunidad comprometida con la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible, incluyendo a todos los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.



En todo el mundo, los países han buscado incrementar el acceso a la educación de la población, en especial en los niveles pre-primario y primario, con la finalidad de generar una sociedad más justa y equitativa.


 La inclusión educativa es enseñar al niño, niña y adolescente ser mas humanista con el prójimo.

















La equidad y la inclusión en la educación son esenciales para lograr los mejores resultados posibles del aprendizaje. UNESCO (2014)

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