La inclusión educativa y aprendizaje sostenible.
Es un proceso donde se busca que los
estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan acceder a
una autonomía e independencia, tanto en el ámbito educativo y
dentro de la sociedad trabajando con sus pares y con las demás personas que
conforman su contexto. La inclusión educativa permite que los estudiantes
sean parte de un aprendizaje que perdura, el cual reconoce el principio de
sostenibilidad, respondiendo de forma práctica y acertada con los aprendizajes
obtenidos.
El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca
alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula
para generar un aprendizaje perdurable para toda la vida del ser humano con
necesidades educativas especiales. Es
importante que los profesores, decidan formar una comunidad comprometida con la
educación inclusiva y el aprendizaje sostenible, incluyendo a todos los niños,
niñas y adolescentes de la comunidad.
En todo el mundo,
los países han buscado incrementar el acceso a la educación de la población, en
especial en los niveles pre-primario y primario, con la finalidad de generar
una sociedad más justa y equitativa.
La inclusión educativa es enseñar al niño, niña y adolescente ser mas humanista con el prójimo.
La equidad y la inclusión en la educación son esenciales para lograr los mejores resultados posibles del aprendizaje. UNESCO (2014)
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