miércoles, 25 de julio de 2018

Habilidades del siglo XXI,



Habilidades del siglo XXI





INCLUSIÓN EDUCATIVA Y HABILIDADES DEL SIGLO XXI

En la actualidad la educación tiene diferentes matices que la diferencian de la educación del siglo XX. Los ciudadanos de esta sociedad globalizada sus necesidades son de tipo práctico, debido al avance de la tecnología en todos los campos donde se desenvuelve el individuo, el cual permiten que el conocimiento esté al alcance de todos.  El docente siempre debe estar actualizado en todos los aspectos, para poder brindar una educación inclusiva con calidad y calidez en los niños, niñas y adolescentes un desarrollo integral de acuerdo a las necesidades educativas que demanda la sociedad actual del siglo XXI.


La comunidad educativa es un pilar fundamental en la inclusión con aprendizaje sostenible en un ambiente acogedor fundamentado en valores como: justicia, solidaridad, respeto, responsabilidad y amor en los estudiantes con necesidades educativas especiales, por ello, los estudiantes del siglo XXI están motivados para resolver problemas reales del mundo que habitan, mientras que antes la educación estaba basada en la transmisión del conocimiento, el aprendizaje sostenible es un aprendizajes significativo que le ayudará a desenvolverse de acuerdo a la circunstancia de su vida.

Organizador gráfico


LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE.

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE.

Es un proceso donde se busca que los estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan acceder a una   autonomía e independencia, tanto en el ámbito educativo y dentro de la sociedad, trabajando  con personas que conforman su contexto.  La inclusión educativa permite que los estudiantes sean parte de un aprendizaje que perdura, el cual reconoce el principio de sostenibilidad, respondiendo de forma práctica y acertada con los aprendizajes obtenidos. 

 El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca alinear una forma de pensar sobre la enseñanza  con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable para toda la vida del ser humano con necesidades educativas especiales. Es importante que los profesores, decidan formar una comunidad comprometida con la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible, incluyendo a todos los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

En todo el mundo, los países han buscado incrementar el acceso a la educación de la población, en especial en los niveles pre-primario y primario, con la finalidad de generar una sociedad más justa y equitativa.


 Uno de los objetivos de la educación es responder a las necesidades de todos los estudiantes. 



La equidad y la inclusión en la educación son esenciales para lograr los mejores resultados posibles del aprendizaje. UNESCO (2014)